Petula Clark´s la cantante británica más exitosa de todos los tiempos.
Su primera actuaciones en público acompañada de orquesta, a los siete años, fue en el vestíbulo de unos grandes almacenes, como pago recibió chocolatinas y un reloj. Dos años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, su padre la llevó a los estudios de la BBC para transmitir un mensaje radiofónico a un tío estacionado en el extranjero, acto que fue interrumpido por un ataque aéreo durante el cual cantó una canción para tranquilizar a los otros ocupantes del refugio. Los funcionarios quedaron impresionados y la pusieron en antena tan pronto como el ataque cesó. Fue la primera de unas 500 actuaciones durante la guerra para entretener a las tropas y además condujo a su propio programa radiofónico. En 1946 Clark inició su carrera en televisión con una aparición en un programa de variedades de la BBC, Cabaret Dibujos animados, lo que la llevó a presentar su propio programa titulado Parlour Petula Clark. Cierto día mientras actuaba en el Royal Albert Hall fue descubierta por el director de cine Maurice Elvey que le dio un papel como huérfana en el drama “Una Medalla para el general”. Así consiguió un contrato con la Organización Rank y varios papeles en un par de docenas películas.
A finales de 1957, fue invitada a cantar en el Olympia de París donde obtuvo un gran éxito, éxito que se extendió por toda Francia, Europa, Reino Unido y los EE.UU. Con "Romeo" vendió más de un millón de copias en todo el mundo, y fue su primer disco de oro, con Downtown "centro" vendió 3 millones de copias en los Estados Unidos y varios millones más en todo el mundo. Este tema fue traducido a cuatro idiomas alemán, francés, italiano y español. Así la industria discográfica estadounidense la honró con el Grammy por la mejor grabación de rock & roll del año 1964 y en 1965 por la " Mejor Interpretación Vocal femenina de (Rock & Roll) por el tema "conozco un lugar" siendo la primera artista británica en ganarlo. En 2004 "centro" fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy.
En 1968, actuó en su primer especial de televisión de Estados Unidos e hicieron su debut en Hollywood con Fred Astaire en el valle del arco iris, ganando una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz por su actuación. Al año siguiente ganó el reconocimiento de la crítica por su actuación junto a Peter O'Toole en la nueva versión musical de Adiós, Mr. Chips. En la década de 1970, ella continuó triunfando en Las Vegas, en los clubes nocturnos de Nueva York y en giras de conciertos.
Continuó su carrera artística con Alguien Como Tú (película para la que compuso la banda sonora), hermanos de sangre, y Sunset Boulevard, en el papel de Norma Desmond, ya septuagenaria siguió activa escribiendo canciones, grabando y actuando en concierto. Con más de 70 millones de discos vendidos, ella es la cantante femenina más exitosa del reino unido de todos los tiempos.