Showrooms. Massimiliano falsitta (ed.)
Ediciones Gamma. Gustavo Gili Barcelona 2005
ISBN: 8493395129
Tapa blanda. 19x12 cm. Unas 380 páginas. Papel cuché satinado, profusamente ilustrado a color y didujos b/n. Buen estado general.
De simple espacio donde exponer la mercancía, el showroom se ha convertido en el instrumento de transmisión de un sueño que el comprador es llamado a compartir. El lugar donde este sueño está destinado a materializarse debe concretar una dimensión distinta a la de la experiencia cotidiana del espacio y del tiempo.
En estas arquitecturas, aunque sea bajo la óptica de un sistema que potencia el consumo, se concreta la lógica del no lugar y de la utopía, y se expresa uno de los aspectos más emblemáticos del sentido actual de la espacialidad.
Massimiliano Falsitta, arquitecto, nace en Milán en 1964. Es autor de artículos y ensayos; ha impartido cursos en las facultades de arquitectura de la Universidad de Venecia, del Politécnico di Milán y en otras universidades italianas. Es profesor contratado del curso de lenguaje de la arquitectura contemporánea en la Escuela Universitaria Profesional de la Suiza italiana.