Mi vida. Isadora Duncan
Editorial: Losada 1ª edición 2006
Rústica editorial ilustrada, con solapas. 23x15 centímetros. 381 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de buen uso.
Contada por ella misma, la tragedia que fue la vida de Isadora Duncan -que vio morir a sus tres hijos de pequeños, se casó con un escritor ruso que acabó suicidándose, y murió ella misma en un absurdo accidente, estrangulada por una bufanda que se enredó en la rueda de su descapotable- se convierte en una narración apasionante. Su confianza en sí misma, su genio, sus ideas extremadas sobre el arte, la política, la condición femenina o la educación, conservan hoy toda la fuerza iconoclasta de una mujer que reinventó la danza, inventándose a sí misma cada día de su vida.
Isadora Duncan nació en San Francisco (EE.UU.) en 1877 y murió cincuenta años después en Niza (Francia). Su infancia llena de privaciones determinó su carácter independiente y libre, y que tanto su arte como su vida personal fueran continuo motivo de escándalo. Defensora precoz del amor libre, tuvo amantes de ambos sexos y sólo se casó -y brevemente- al final de su vida. Desde muy niña tuvo una visión de la danza radicalmente alejada de las convenciones: odiaba el ballet, que consideraba antiestético, y los bailes de moda. Soñaba con una danza que expresara la libertad, los sentimientos puros. Descalza y con una transparente túnica griega, Isadora Duncan deslumbró al público europeo, que siempre la apreció más que el de su país, y revolucionó la historia de la danza, en la que hasta hoy es una de las figuras más destacadas de todos los tiempos