De la tierra a la luna. Viaje directo en 97 horas. Julio Verne
Editorial: Ramón Sopena 1934.
Tela editorial roja con gofrados en plano y lomo. 24x16 centímetros. 240 páginas. Estado de conservación: amarilleado y con algunas motas de óxido, dedicatoria y sello de anterior propietario, lomo deslucido, portada con alginas manchitas, cuerpo del libro bien.
De la tierra a la luna. Viaje directo en 97 horas. Obra laureada por la Academia Francesa. Traducción de Gregorio Lafuerza. Biblioteca de grandes novelas.
Julio Verne hace participar al lector, en forma vívida, en todos los preparativos para esta aventura realmente apasionante. Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil...
En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha... Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra.