Oleum La cultura del aceite de oliva. Carlos Falcó
Editorial Grijalbo 1ª edición 2013
Cartoné con sobrecubierta ilustrada. 24x17 centímetros. 243 páginas. Ilustrado. Estado de conservación: pequeño corte en la sobrecubierta al pie de la zona de bisagra; algo subrayado con lápiz.
Este libro arranca con los antecedentes del aceite de oliva en la cultura occidental y con la descripción de la impronta que este oro líquido ha tenido en el desarrollo de la civilización occidental hasta nuestros días. Y es en nuestros días en que se detiene para reivindicar las técnicas y métodos más adecuados y obtener así un producto que conserve todas sus propiedades en contra de las prácticas actuales más extendidas que degradan lo mejor del aceite en pos de la rentabilidad y el negocio. Oleum también consigue anunciar y describir lo que se ha dado por llamar la nueva frontera alimentaria y trata de ofrecer a la creciente legión de profesionales y consumidores interesados en el aceite de oliva virgen extra de los cinco continentes una información actualizada, contrastada y asequible sobre el fascinante universo que por sus extraordinarias propiedades gastronómicas y dietéticas, su historia milenaria y su aportación al progreso de la Humanidad representa el acéite de oliva virgen. Pretende también contribuir así a propagar una auténtica cultura del aceite de oliva, planteamiento que hasta ahora parecía reservarse en exclusiva al vino en la seguridad de que se disfruta siempre de forma más completa aquello que se conoce mejor.