La fragua de Dios. Greg Bear
Editorial: Júcar 1ª edición 1989
Rústica editorial ilustrada. 20x13 centímetros. 372 páginas. Estado de conservación: nombre, fecha y exlibris del anterior propietario, libro con señales normales de uso.
Pronto suceden cosas cataclísmicas, como la desaparición del satélite de Júpiter Europa. Se encuentra una nave extraterrestre en el Valle de la Muerte, y junto a ella, un alienígena que trae noticias de un futuro bastante amenazador. A la vez, se descubre un escenario similar en Australia, aunque en ese caso en vez de alienígena hay unos robots con mensajes bastante optimistas. El desconcierto que genera esto es superlativo, los esfuerzos de las mentes pensantes se dirigen a averiguar quién dice la verdad o quién miente, e incluso si ambos mensajes con ciertos, cada uno a su manera.
Novela es ágil que se lee de un tirón, estructurada como un gran puzzle en el que van apareciendo poco a poco pequeñas piezas con las que se puede montar el escenario completo, no obstante Greg Bear juega a veces al despiste y no tanto mediante pistas falsas como por la aparición de información oculta hasta el momento