Un hechizo para camaleón. La fuente mágica. Píers Anthony
La magia de Xanth 1 y 2.
Editorial: Ultramar 1ªs ediciones 1990
Rústica editorial ilustrada. 17x11 centímetros. 350 y 357 páginas. Estado de conservación: libros con señales normales de uso.
Xanth es un reino donde la magia es la principal protagonista. En sus tierras, conviven humanos con habilidades mágicas, centauros, demonios, dragones, faunos, gárgolas, duendes y casi todo tipo de seres.
Un hechizo para Camaleón
Trata sobre una tierra mágica, Xanth, en la que cada ciudadano tiene un hechizo que puede lanzar a voluntad. Sin embargo Bink no posee magia y harto de seguir con su anodina vida, y sabiendo que va a ser exiliado, decide que la única solución es buscar algo de magia, una magia tan poderosa como la del Rey. Y lo consigue, sin saber que desconocer el origen y la naturaleza de sus poderes es algo peor que el exilio.
La fuente mágica
Como gobernante de un país centrado en torno a los hechizos y a los encantamientos el Rey Trent sentía naturalmente curiosidad acerca de la fuente de la magia. Por eso era lógico que ordenara a Bink, el único de sus súbditos inmune al daño sobrenatural que iniciara la búsqueda y descubriera el manantial de donde manaba aquella cualidad única de Xanth.
Desde un principio, sin embargo Bink y sus compañeros, Chester el centauro y Crombie, el soldado transformado en grifo, se vieron acosados por un enemigo invisible decidido a detenerles. Y ni siquiera el poder del Buen Mago Humfrey, unido al talento protector de Bink parecía capaz de salvar sus vidas.
Hasta que Bink decidió tomar la acción más arriesgada de todas las que había tomado en su vida: destruir completamente la magia de Xanth…