Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Historia del matrimonio. Cómo el amor conquistó el matrimonio

E-mail
17,00 €
Descripción

Historia del matrimonio. Cómo el amor conquistó el matrimonio

Editorial: Gedisa 1ª edición 2006.

Rústica editorial ilustrada, con solapas. 23x16 centímetros. 535 páginas. Estado de conservación: algunas páginas con señales en la esquina al haber sido doblada, libro con señales normales de buen uso.

"Historia del matrimonio está lleno de relatos sorprendentes y ejemplos de todas las épocas. Coontz es erudita, penetrante y muy amena. Aborda las cuestiones esenciales relativas a la significación del matrimonio con datos concretos y no con lugares comunes en un libro intenso, oportuno y profundamente inspirado."

Dr. Mary Phipher, autora de Reviving Ophelia: Saving the Selves of adolescent Girls. Con el paso de los años, el matrimonio pasó de ser un refugio feliz para el amor y el sexo para convertirse en un lugar de insatisfacción e inestabilidad. En este sugestivo y atractivo libro, Stephanie Coontz hace un recorrido por la historia del matrimonio, desde el contrato marital en la antigua Babilonia hasta las relaciones tormentosas de la época victoriana, y desmonta cada uno de los mitos que se han creado sobre una de las instituciones más remotas y perdurables.

La autora aborda la manera en que el matrimonio, a pesar de que en sus orígenes no estaba basado en el amor mutuo de las parejas, se ha erigido en un pilar fundamental de la civilización, y analiza las relaciones íntimas y pasajeras que caracterizan la época actual, así como otras formas de convivencia, lejos de los cánones más tradicionales.

Con un estilo fresco y directo, disecciona no sólo las vicisitudes de la vida conyugal moderna, sino también el encuentro alegre y vivaz, las promesas de amor eterno y el papel del divorcio. Para padres e hijos, para solteros y casados, en este significativo trabajo Stephanie Coontz demuestra por qué el matrimonio, que en los últimos treinta años ha evolucionado más que en toda su historia, permanece más allá de su fragilidad contemporánea

Compartir

Siganos en