Monstruos y otras especies. Zappa, Ahmet.
Editorial: Montena 1ª edición 2007
ISBN: 978-84-8441-403-2
Tapa dura editorial ilustrada. 24x15 cm. 214 páginas. Pocas señales de uso.
Sinopsis: En el aniversario de la muerte de su madre, los hermanos Max y Minerva McFearless descubren una extraña puerta tras la chimenea de su casa, que los conduce a un pequeño estudio abarrotado de extraños objetos. Allí, Minerva se siente atraída por un libro titulado Monstranomicom. Su padre aparece justo en ese momento, pero no puede impedir que ella toque el libro y éste le muerda la mano. Minerva se desmaya, y al despertar, su padre le confiesa que él es un monsterminador o lo que es lo mismo, un exterminador de monstruos, y también le cuenta que el libro que le ha mordido es una enciclopedia que contiene todos los conocimientos que los McFearless han acumulado durante generaciones para combatir a los monstruos del mundo. El mordisco del libro o bien mata o bien permite entender su contenido. El tatara tatara tatara abuelo Maximilius robó este libro al monstruo del mal, Zamarglog, y se llevó también su posesión más preciada y poderosa: el diamante Enotslived.
Ahora, cientos de años más tarde, Zamarglog quiere recuperar sus posesiones y ha raptado al padre de Max y Minerva...
Precio: 8.5€
Del hijo de Frank Zappa
Monstruos y otras especies. Zappa, Ahmet.
Sí el mítico músico tenía un hijo, (no sólo uno si no cuatro, Ahmet es el tercero nacido de Adelaine Sloatman y Frank Zappa). Éste su tercer hijo tiene talento, es actor, músico y novelista, así que procuraremos distanciarlo de la sombra del padre.
La editorial Montena edita este bonito y delgado volumen de cartoné, en papel cuche satinado, profusamente ilustrado por el propio Zappa; el libro también incluye fotografías retocadas que completan la historia. En suma una de esas publicaciones que nada más verlas pide ser leídas.
Se trata, de un cuento de hadas para niños, un cuento que muestra un mundo cruel, que no por cruel deja de ser divertido, y que no por cruel deja de tener cosas bellas, advirtiendo de los peligros pero dando herramientas para combatirlos. El autor presenta un mundo en que los monstruos son reales, monstruos devoradores de niños, con los que pretende asustar: Zappa explica en la Nota del Autor, “no solo busco que el pequeño lector disfrute con el miedo que sin duda le provocará el relato, también quiero que aprenda cómo defenderse de cada uno de estos monstruos, dándole recetas para combatirlos.