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Guía de atención a la infancia con problemas crónicos de salud

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19,00 €
Descripción

Guía de atención a la infancia con problemas crónicos de salud. 2 volúmenes

Editorial: Junta de Andalucía consejería de Salud 1997

Rústica editorial con carpeta de cartoné. Profusamente ilustrado. 25x25 centímetros. 205 y 505 páginas. Estado de conservación: señales normales de buen uso.

Alguien puede sorprenderse de la oportuni­dad de esta Guía ante el conocido fenómeno del descenso global de la natalidad que se da en nuestro país. Pero es que el número de niños con problemas crónicos de salud está en au­mento ya que la mejora en la atención sanita­ria, sustentada en los avances de los conoci­mientos científico técnicos, que proporcionan, en muchas ocasiones, un diagnóstico precoz y unos tratamientos que mejoran y prolongan sustancialmente la esperanza de vida de estos pequeños.

La puesta en marcha de estos programas de detección precoz obligan a mejorar los servicios y recursos ofertados, así como su racionalización para garantizar la mayor accesibilidad.

Pero los objetivos de la presente Guía de Atención a la Infancia con problemas Crónicos de Salud, no sólo son "sanitarios". Por el con­trario, lo que se persigue es la mejora de la calidad vida, a través de una plena integración social, que garantice una igualdad den­tro de la diferencia, en todos los órde­nes de la vida: en el juego, en la educación o en la integración laboral.

Por ello, aunque la presente Guía vaya orientada fundamentalmente hacia los profe­sionales sanitarios, creemos que será también un importante elemento de conexión con otros sectores con responsabilidades en la atención a estos niños y con especial referen­cia a las asociaciones de padres, servicios sociales, sector educativo, etc.

Esta guía no es un tratado de patología, sino un instrumento para la mejora de la aten­ción integral. En ella han participado no solo profesionales sanitarios, sino todos aquellos sec­tores que tienen relación con estos niños.

Al ser abordados los problemas crónicos desde una perspectiva multiprofesional: médicos, en­fermeros, psicólogos, trabajadores sociales, edu­cadores, sociólogos, familias.... se detectaron elementos comunes, independientemente de la enfermedad que cada niño padezca. Por ello en todos los capítulos de la misma aparecen una serie de conceptos básicos y co­munes, que ahora comentaremos, pero antes conviene definir algunos términos que aparecen en la Guía para que todos tengamos las ideas claras: que es un "problema crónico" de salud y que significan los términos enfermedad, discapacidad y minusvalía.

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