El lugar del aire. Pujol, Carlos
Editorial: Bruguera
Rústica editorial con solapas. 19x12 centímetros. 250 páginas. Estado de conservación: algo deslucido, firma anterior propietario, señales de uso normal.
El lugar del aire -quizá el vacío, pero también el reino de los sueños y el ámbito de lo invisible- recrea con magistral sutileza la atmósfera del París del 1900, convocando a sombras ilustres y casi legendarias de la belle époque. Bajo el patronazgo de Proust (quien incluso hace una breve aparición personal en una de sus páginas), tenemos acceso a una ciudad soñada y finisecular en la que todo se diluye en fastasmagorías significativas. Carlos Pujol culmina así brillantemente su ciclo novelesco sobre el siglo XIX, aventura literaria que constituye por su clasicismo y su magisterio estilístico una de las máximas aportaciones a la novela española contemporánea.
Carlos Pujol nació en Barcelona en 1936, se licenció en Filología Románica y, después de vivir un año en Escocia como profesor de español, en 1962 se doctoró con una tesis sobre Ezra Pound y los poetas medievales. Posteriormente simultaneó la docencia en la Universidad con la crítica literaria, traduciendo así mismo a numerosos autores clásicos y modernos