El mensaje. Nicholas Sparks
Editorial: Círculo de lectores 1999
Cartoné con sobrecubierta ilustrada. 21x13 centímetros. 537 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de uso.
Julie ha tenido una infancia y una juventud solitaria y desgraciada hasta que, de una manera curiosa y casual, conoció a Jim, un hombre del que se enamorará y que la llevará a vivir a Swansboro, una ciudad en el condado de Onslow, Carolina del Norte, de apenas 1500 habitantes. El problema es que tras seis años de feliz, felicísimo matrimonio, Jim muere dejando a Julie sola y sumida en una profunda tristeza. La primera Navidad sin Jim la pasa sola en casa, no quiere ver a los amigos. De repente llaman a la puerta y un mensajero le entrega un regalo sin darle muchas más explicaciones, tan sólo que tenga cuidado con la caja, que no la agite ni le de golpes.
Julie abre la caja y para su sorpresa se encuentra con un cachorro de gran danés y una carta de su difunto marido.
Jim murió de una enfermedad incurable y, siempre pensando en ella y en lo triste y sola que se iba a quedar, le preparó este último regalo de Navidad. En su carta le dice que no quiere que esté triste ni sola, quiere que sea feliz, que vuelva a sonreír y para que no esté sola le manda este cachorro tan tierno y amoroso.
Cuatro años después Julie está pensando en volver a salir con alguien, volver a rehacer su vida. Y de repente se encuentra con dos pretendientes: Mike, el mejor amigo de su marido, un hombre cariñoso, leal, siempre atento, de buen humor y con quien sabe que puede contar para todo. Un gran amigo. El mejor. Trabaja en un taller mecánico enfrente de la peluquería de Julie y todos los días se saludan y charlan amistosamente. Y además, Singer, el gran danés de Julie, le adora.
Y luego está Richard, el hombre perfecto, triunfador, rico, detallista, guapo, elegante…
Julie no quiere estropear su amistad con Mike y, a pesar de que se siente atraída por él, no se atreve a llegar a más por miedo a que salga mal y se quede sin pareja y sin amigo.
Richard acaba de aparecer por el pueblo y entra en la peluquería de Julie para cortarse el pelo. Él siente de inmediato el flechazo de Cupido y empieza a cortejar a Julie, abrumándola con regalos y citas maravillosas. Julie está encantada pero… nota que algo falla. Es un tipo perfecto, sí, pero no para ella. Además a Singer no le gusta nada, nada, nada.