Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

El zafarrancho aquel de vía Merulana. Carlo Emilio Gadda

E-mail
9,99 €
Descripción

El zafarrancho aquel de vía Merulana. Carlo Emilio Gadda

Colección clásicos contemporáneos internacionales. 1950 - VIII

Editorial: Planeta 1997.

Tapa dura con encuadernación holandesa en Guaflex estampado y lomo nervado. 22x14 centímetros. 302 páginas. Estado de conservación: pequeñas rozaduras en la arista; libro con señales normales de uso.

Esta novela es la obra fundamental de Gadda y una cima de la narrativa mundial del siglo XX. El esquema argumental, que en apariencia consiste en la ramificación de diversos incidentes policiales, no es más que el pretexto para el despliegue de una intrincada visión de cierta Italia, de una época, de unas clases en crisis, de un mundo que se representa en la Roma popular.

Y este libro es su ópera magna: El zafarrancho aquel de Vía Merulana. Todo un paradigma de la literatura italiana, aun antes de ser publicada, gracias a sus amigos, testigos de su larga gestación y de su neurosis perfeccionista. La vanguardia lo acogió enseguida y el Grupo 63 lo veneró, al asociarlo a una modesta trinidad: Joyce, Musil y Broch.

El zafarrancho es una novela “policiesca” sobre Roma. El comisario Ingravallo, portavoz del autor con su mentalidad científica y racional y su temperamento ansioso e hipersensible, investiga un delito en un palacio y se va perdiendo en la maraña del mundo y lo imperceptible. No se limita a buscar una causa para cada efecto, porque cada efecto es determinado por múltiples causas, y cada una de ellas tiene detrás muchas otras causas. Es decir, en un hecho convergen corrientes y fuerzas heterogéneas, y ninguna puede olvidarse en busca de la verdad.

Gadda fue prisionero de la Primera Guerra, donde perdió a su hermano Enrico. Fue ingeniero electrotécnico de profesión, y como tal vivió en el Chaco argentino y Alemania, en Francia y Bélgica, y trabajó en Roma en una industria química.

Compartir

Siganos en