Los ricos son diferentes. Susan Howatch.
Editorial: Bruguera, primera edición, 1979
ISBN: 84-02-06122-2
Descripción: tapa dura con sobrecubierta, 20x13cm 764pags. Amarilleado, libro en buen estado, sobrecubierta estado de conservación aceptable.
Con este título, sacado de una frase ya legendaria de Scott Fitzgerald, Susan Howatch nos trae una visión brillante y sugerente de una época inolvidable: "los felices años veinte".
Centrada alrededor de una mujer ambiciosa Dinah Slade, arruinada descendiente de una aristocrática familia inglesa, esta novela no es sólo un extraordinario desfile de personalidades y caracteres, de acciones y pasiones, sino un gigantesco escenario en el que se representa un gran sueño, el sueño del poder y la prosperidad norteamericanos. Un sueño que tendría un amargo despertar un martes, "el martes negro" en la bolsa de Wall Street. Paul Van Zale, un banquero y multimillonario americano llega a Londres en 1922.
Allí comienza una historia de amor, que si al principio le pareció una frívola aventura, se convertiría con los años en la gran pasión de su vida. Pero no es sólo el fabuloso banquero, el magnate Van Zale, el que ocupa estas páginas, es también su imperio y sus muy particulares "cortesanos".
La vida pública y la vida privada de dos dinastías de banqueros neoyorquinos que viven y mueren a lo largo de estas páginas luchando por dos cosas casi siempre incompatibles. A un lado el poder y el dinero, al otro la felicidad y el amor. Y en medio, como dos poderosos fantasmas, la ambición que puede llevar hasta el crimen y el sexo que puede llevar al escándalo y a la ruina. Prudencia y locura, hipocresía y pasiones al desnudo, grandes éxitos y tremendos hundimientos, llenan las páginas de esta novela, que una vez empezada es muy difícil soltar de las manos.
Y no es sólo el interés de esta saga familiar sino también el escenario en donde se desenvuelve, Nueva York y Londres, tan opuestas en tantas cosas, los felices 20, el desastre del 29, la sombra amenazadora del nazismo y, por fin, la Segunda Guerra Mundial, marcarán a sus protagonistas.