Novelas I. Pearl S. Buck.
Editorial Planeta Barcelona 1968. Colección clásicos contemporáneos
Comprende los siguientes títulos: La buena tierra / Hijos / Un hogar dividido / Los parientes / viento del este viento del oeste.
Tapa dura editorial símil piel, papel biblia, corte superior dorado. 17x12 cm. 1637 páginas. Cortes algo manchados, grieta longitudinal en tapa. Señales de uso normal.
Pearl S. Buck fue una escritora estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1938. Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años. Es conocida por el apellido de uno de sus maridos, ya que su apellido de soltera era Sydenstricker. Su producción literaria abarca géneros tan dispares como el relato, el teatro, el guion cinematográfico, la poesía, la literatura infantil, la biografía y hasta un libro de cocina. Su estilo sencillo y directo, y su preocupación por los valores fundamentales de la vida humana, tienen su origen en el estudio de la novela china.
La buena tierra
Publicada en 1931, con esta obra maestra la autora de Viento del este, viento del oeste obtuvo el premio Pulitzer. Se trata de un abarcador y lúcido relato de tres generaciones en la China prerrevolucionaria. Un gran fresco del imperio chino, entre la agitación política en la corte y la miserable vida de los campesinos.
Hijos
Los hijos de Wang Lung, protagonista de La buena tierra, se disputan su herencia.
Un hogar dividido
Esta novela, que es la continuación de hijos, prosigue su argumento y completa la trilogía que empezó con la buena tierra en la que Pearl S. Buck nos presenta la historia de la familia de Wang, el campesino. El conjunto de estas tres novelas integra una de las creaciones literarias más considerables de nuestros días. No es solamente la historia de Wang y de sus hijos, sino la historia contemporánea de un inmenso y misterioso país, y de la vida de un grupo humano cuyos perfiles mantienen la fuerza que le prestó una civilización milenaria y llena de interés para los occidentales. El misterio de la China, por tanto tiempo sin descifrar, comienza a ser reflejado ante la mirada del Occidente por la creación de esta eximia novelista norteamericana.
Los parientes
El Dr. Liang, reside en Nueva York. Es un hombre entregado al estudio de Confucio y a sus conferencias sobre la civilización china. Vive bien, pero las circunstancias de sus parientes en China le hacen regresar y poner al servicio de los suyos sus conocimientos de cirujano. Peter, su hermano menor y americano de nacimiento, cae bajo la influencia de los comunistas.
Una muestra inmejorable del alma china y unos personajes memorables que nos dejarán conocer deliciosos matices.
Viento del este viento del oeste
La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.