Obras selectas. E. Hemingway.
Editorial Planeta.
Carlos Pujol: Hemingway, su vida y su obra. Comprende los siguientes títulos: Aguas primaverales / Fiesta / Adiós a las armas / Tener y no tener / Por quién doblan las campanas / Al otro lado del río y entre los árboles / El viejo y el mar.
Tapa dura editorial plena piel, papel biblia, corte superior dorado. 17x12.5 cm. 1731 páginas. Falta portadilla. Señales de uso normal.
Aguas primaverales
Publicado por primera vez en 1926, Aguas Primaverales es una hilarante parodia de la Escuela de Literatura de Chicago. Haciendo mofa de la `gran carrera` de escritores, éste describe un estilo que él mismo se rechazó a seguir. En estilo y substancia, Aguas Primaverales es una burla a Dark Laughter de Sherwood Anderson, pero en el transcurso de la narrativa, otras tendencias literarias asociadas con los escritores americanos y británicos parecidos a Anderson - tales como D.H. Lawrence, James Joyce y John Dos Passos - tuvieron un comentario satírico. Una historia altamente entretenida Aguas Primaverales ofrece una rara y breve mirada a la temprana carrera de Hemingway como narrador y estilista.
Fiesta
Fue la primera gran novela de Ernest Hemingway, que lo consagró como uno de los mejores escritores de su tiempo. En ella se resumen las angustias de la generación que surgió tras la Primera Guerra Mundial, conocida como la "generación perdida". Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pamplona de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se reencuentran la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la guerra vivieron un amor genuino e irrealizable. El ambiente del París rive gauche y las descripciones de las corridas de toros en España, brutalmente realistas, son la metáfora de una era de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas.
Adiós a las armas
El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.
Tener y no tener
Harry Morgan es el típico héroe de Hemingway, un "duro". Su oficio consiste en pasar ron cubano, de contrabando, durante los años de la Depresión. El hambre, la intriga política y la mezquindad generalizada son parte de su paisaje cotidiano.
Por quién doblan las campanas
Un clásico del escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura en 1954 comprometido con la realidad española durante la Guerra Civil. Robert Jordan llega en medio de la contienda para unirse a un grupo de milicianos. Escondidos entre las montañas, aguardan el momento de volar un puente. Allí se enamora de María y establece lazos de amistad signados por la tragedia coral que se avecina.
Al otro lado del río y entre los árboles
Publicado originariamente en 1950, éste fue uno de los últimos libros dados a conocer por Hemingway, la historia de un idilio sin esperanzas en el marco de una Venecia invernal. El protagonista, el coronel Cantwell, un veterano cincuentón enamorado de la joven aristócrata Renata, de diecinueve años, se sabe condenado a muerte a corto plazo y quiere vivir sus últimas horas gozando plenamente de todo.
Al otro lado del río y entre los árboles contiene algunos pasajes del mejor Hemingway, que nos hace revivir con una fuerza de sugestión inigualable un universo sensorial hecho de todo lo que se ve, se oye, se huele, se gusta o se palpa. Olores, sabores, sensaciones físicas se convierten en momentos privilegiados descritos con una precisión y fuerza extraordinarios. La presente edición cuenta con un valor añadido: un prólogo memorable, un homenaje agridulce del escritor Gonzalo Suárez al autor de París era una fiesta.
«Aventurero, prepotente y voluntarioso, pasó por la vida a su manera, con un vaso de whisky, champán, campari o ginebra, tanto da, con un fusil o escopeta de dos cañones, tanto importa, porque poseía un arma que cazaba a distancia y sin matar, lápiz o máquina de escribir, es lo de menos. Con ella en ristre combatió contra sus molinos de viento.» Gonzalo Suárez.
El viejo y el mar
Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.