Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Últimas noticias. Arthur Hailey

E-mail
4,99 €
Descripción

Últimas noticias. Arthur Hailey

Editorial: Círculo de lectores 1991

Cartoné con sobrecubierta ilustrada. 21x15 centímetros. 589 páginas. Estado de conservación: firma anterior propietario, libro con señales normales de uso.

"Últimas noticias", que se desarrolla en el mundo de las grandes cadenas de televisión americanas y en concreto en la ficticia CBA News de Nueva York. Unos terroristas peruanos han secuestrado a la familia de Crawford Sloane, presentador estrella de la cadena. Pretenden que la emisora emita un comunicado de su líder revolucionario dirigido a los Estados Unidos. La CBA, desconfiando de los cauces oficiales de investigación y negociación, se compromete a poner a sus periodistas a investigar el secuestro, especialmente a Harry Partridge, veterano corresponsal en Vietnam y en múltiples escenarios de guerra. La novela plantea diversas cuestiones éticas referentes al ejercicio del periodismo, como la compra de la emisora por un grupo industrial, que tratará de condicionar la información en función de los intereses económicos del grupo. Por otra parte la obsesión de un medio de la competencia por adelantarse con la información -primicia que hoy eleva la audiencia y mañana resulta irrelevante- proporciona información a los secuestradores que se adelantan a ejecutar a uno de sus rehenes. Se plantea la legitimidad de utilizar como fuentes de información declaraciones obtenidas con engaño, escuchadas por casualidad sin el consentimiento de su autor e incluso el derecho del periodista a ocultar sus fuentes de información cuando hay una investigación criminal por medio, como es éste el caso. Por último sale a relucir la cuestión de los sueldos astronómicos de los grandes presentadores de informativos, bustos parlantes que acercan al público la información obtenida y elaborada por otros profesionales peor pagados. Sus méritos personales son la buena imagen, una cierta impresión externa de credibilidad, la capacidad para actuar en directo y el hecho de que constituyan un "icono" de las cadenas para las que trabajan, lo que lleva a estas a blindarlos económicamente. Una novela entretenida y fascinante.

Compartir

Siganos en