Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

En busca del fuego. J H Rosny

E-mail
8,00 €
Descripción

En busca del fuego. J H Rosny

Editorial RBA 2005

Cartoné de editorial ilustrada. 24x17 centímetros. 219 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de uso y sin datos ni rastros de anteriores poseedores.

Joseph-Henry-Honoré Boex, nacido en Bruselas en 1856, escribió una parte de su obra en colaboración con su hermano Sheraphin-Justine-François, utilizando para ello el seudónimo común de J.-H. Rosny. J. H. Rosny Ainé (el mayor), nombre artístico que adoptó Joseph-Henry en solitario, es, junto con Julio Verne, el escritor de ciencia ficción en francés más influyente y difundido fuera del ámbito francófono.

En un mundo prehistórico, la tribu de los Ulhamr pierde el fuego tras una escaramuza con otra tribu. El fuego es imprescindible para su supervivencia, y el jefe de la horda, Faúhm, manda a dos grupos de tres hombres en busca del fuego. Naoh, es un joven guerrero que parte con Nam y Gau hacía la tierra de los Dos-Ríos en busca del fuego; Aghoo y sus dos hermanos parten en dirección contraria hacia el sol Poniente. Quien antes traiga el fuego tendrá como premio a Gamla, la hija del jefe.

Tras muchas peripecias y enfrentamientos con el oso cavernario, la tribu de los Kzamm, los Enanos Rojos... Naoh y sus compañeros logran el fuego y el conocimiento para crearlo golpeando unas piedras, pero antes de su regreso a la tribu, Naoh deberá enfrentarse a los tres terribles hermanos que en una emboscada le quieren arrebatar el fuego. Tras un brutal combate los derrota, regresa a la horda, recibe a Gamla y le hacen el jefe.

La novela tiene toda ella un tono épico y arcaizante, en donde se retrata muy vívidamente las peripecias y anhelos de las gentes de un mundo primitivo y brutal, como por ejemplo en el pasaje que relata la muerte de Aghoo Así, Vamireh es casi una novela de la raza. Un temible cazador de la dolicocéfala raza europea se interna en expedición de exploración y caza hacia las tierras de Oriente. Allí tomará contacto con los antepasados de los asiáticos. En En busca del fuego, el asunto que nos lleva a recorrer las llanuras europeas será la búsqueda de ese fuego que la tribu de Naóh no supo conservar con vida y que es incapaz de crear. Sus guerreros tendrán que robar, cambiar, o conseguir por el procedimiento que sea, esa llama que es vida para la horda. En El león de las cavernas, finalmente, es el deseo de aventuras y nuevos horizontes el que impulsará a Ahón, hijo de Naóh, a alejarse con Zahúr de los territorios de caza de los Ulhamr

Compartir

Siganos en