Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Martín ojo de plata. Matilde Asensi

E-mail
6,99 €
Descripción

Martín ojo de plata. Asensi, Matilde.

Martin ojo de plata: la gran saga del siglo de oro (venganza en sevilla; tierra firme)

Editorial: Círculo de lectores 2011.

ISBN: 978-84-672-4595-0

Tapa dura con sobrecubierta. 22x14 cm. 585 páginas. Señales de uso normal.

Esta gran saga del Siglo de Oro se inicia con Tierra Firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este volumen y publicadas con anterioridad por separado, y concluirá  pronto con una nueva entrega, el esperado final que millones de lectores aguardan.

La obra cuenta con un prólogo de la autora explicando las razones por las que esta época de la historia de nuestro país la enganchó y sus inquietudes personales al respecto.

Este nuevo volumen incluye también el perfil de los personajes más destacados de la historia, así como un cuiadro cronológico de la situación social y política de la época.

Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tuiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe en el abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevará hasta la Sevilla Imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias. los Curvo.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi, con su maestría habitual, transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con piratería incluida, en un relato de acción que, con un marco histórico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.

 

Compartir

Siganos en