Reflexiones de un neoconservador. Irving Kristol
Editorial: Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires, Argentina, 1986.
Traducido por Juan Gorlier de la 1ª edición inglesa, Basic books, New York 1983.
Rústica editorial ilustrada, con solapas. 23x16 centímetros. 374 páginas. Estado de conservación: cantos algo rozados, algunas páginas con señales en la esquina al haber sido doblada, sin subrayados ni anotaciones, cuerpo del libro en buen estado.
“Un novedoso y polémico enfoque de la historia de las ideas políticas que partiendo de los contenidos de la Revolución Norteamericana y la Revolución Francesa, llega a nuestros días necesitado de nuevas interpretaciones.”
“La expresión “neoconservador “ según Kristol viene como casi todas las denominaciones de las tendencias políticas del campo contrario. Michael Harrington, un crítico socialista, habría sido el primero en emplear el término para definir a quienes, como el autor, se alejaban decepcionados de la izquierda. Irving Kristol, trotskysta en su juventud y desilusionado de los paraísos artificiales de la izquierda revolucionaria; judío, que desciende de una familia rabínica apegada a la ortodoxia y que bordea él mismo la religión, aunque permanece agnóstico, y conservador, rebelde en su género, nos expone sus ideas —las suyas y su evolución, pues "de ninguna manera constituímos un movimiento coherente y organizado—, en una prosa litigante, vigorosa y precisa, epigramática a veces, cuya lucidez y brillo resisten con éxito las opacidades e inexactitudes de la traducción.”