Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Creatividad expresiva en el arte escénico. Antonio Cantos Ceballos

E-mail
17,99 €
Descripción

Creatividad expresiva en el arte escénico. Antonio Cantos Ceballos

Editorial: Ñaque 1ª edición 2003

Rústica editorial ilustrada, con solapas. 21x14 centímetros. 180 páginas. Estado de conservación: libro con señales normales de buen uso.

Este libro plantea, tal y como su propio subtítulo explica, ejercicios prácticos y propuestas para el trabajo de improvisación.

"Creatividad Expresiva en el arte del actor" plantea propuestas prácticas para provocar y desarrollar el trabajo de improvisación actoral. Este manual consta de una introducción exhaustiva con numerosas referencias a la teoría práctica teatral, 10 sesiones divididas a su vez en ejercicios perfectamente estructurados, y se completa con un glosario de términos teatrales en la temática de la improvisación e interpretación actoral, así como referencias bibliográficas y discográficas.

Antonio Cantos Ceballos Profesor de Dirección de Actores nos propone en definitiva, en línea de otras de sus publicaciones, ideas y técnicas accesibles para ayudar al actor a conseguir un refinado trabajo sobre los diferentes niveles de su "bíos escénico": son pensamiento-acción en el cauce de una partitura física.

El teatro tiene una especial característica: siempre es posible comenzar de nuevo. En la vida eso es un mito: en nada podemos volver atrás. Las hojas nuevas no brotan de nuevo, los relojes no retroceden, nunca tenemos una segunda oportunidad. En el teatro, la pizarra se borra constantemente.

En la vida cotidiana, 'si' es una ficción, en el teatro, 'si' es un experimento.

En la vida cotidiana, 'si' es una evasión, en el teatro, 'si' es la verdad.

Cuando se nos induce a creer en esta verdad, entonces el teatro y la vida son uno.

Se trata de un alto objetivo que parece requerir duro trabajo.

Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero en cuanto lo consideremos un juego, deja de ser trabajo.

Un obra de teatro es juego".

Compartir

Siganos en