Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

La vida es sueño. Casa con dos puertas mala es de guardar. Calderón de la Barca

E-mail
5,99 €
Descripción

La vida es sueño. Casa con dos puertas mala es de guardar. Calderón de la Barca

Editorial: Ramón Sopena 1976

Rústica editorial ilustrada. 18x11 centímetros. 287 páginas. Estado de conservación: tapa deslucida, libro con señales normales de uso.

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riqueza de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética.

Una obra maestra que se muestra vigente hoy día. Drama religioso o filosófico que, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política y en grito revolucionario.

Casa con dos puertas mala es de guardar

Casa con dos puertas es una comedia de enredo, en la que se suceden de manera vertiginosa el juego de intrigas y equívocos. Calderón escribió Casa con dos puertas mala es de guardar antes de cumplir los cuarenta años. Entonces sufrió una crisis personal porque empezaron a cerrar teatros, tuvo un hijo, murió un hermano y decidió ordenarse sacerdote. Su obra también cambió, se volvió más sosegada, dramática e incluso ideológica. Escribió comedias, pero no con tanta frescura como antes. El título Casa con dos puertas... hace referencia a lo difícil que es controlar a las hijas, más liberales de lo que cabría esperar porque se atreven a meter a hombres en la casa.

Compartir

Siganos en