Los diarios secretos del médico de Hitler.
Editorial Saned. Primera edición en castellano 1984.
Sa trata de los diarios de Theo Morell quién fué el médico que trató a Hitler hasta los últimos días de su vida. Aquí Irving intercala los apuntes y notas del diario de Morell con el momento histórico y las situaciones personales de Hitler y Cia. La confianza adquirida en Morell por parte de Hitler se debió a su éxito al tratarle con éxito sus problemas intestinales y a partir de ese momento ganó una posición de prestigio en la jerarquía del Reich, siendo favorecidas sus empresas privadas de medicamentos.
De este libro se puede extraer como conclusión que Hitler era hipocondríaco psicológico, y de resultas de los tratamientos con cantidades inimaginables de medicación (unas 3 inyecciones cada 2 días mínimo y pastillas) fueron causa probable de su desmoronamiento de salud..... Otra cuestión es, que los métodos revolucionarios de los tratamientos de Morell eran empleados de buena fé, él estaba realmente convencido de su eficacia.
David Irving autor controvertido
En 1983 apareció la famosa falsificación de los Diarios de Hitler. Irving, de entrada, los rechazó, basándose en que él había comprado con anterioridad material —mucho del cual era falso— al “descubridor” de los diarios.
El 25 de abril 1983 Irving acudió a boicotear una conferencia de prensa que el historiador Hugh Trevor Roper (Ver publicación un par de libros) había convocado para denunciar los supuestos diario como falsos, acusando a Trevor Roper de creer que eran auténticos.
Irving se ve a sí mismo como un historiador revisionista, que ofrece una versión polémica, de la “verdadera historia del Tercer Reich”, pero ciertos críticos afirman que no tiene derecho a la categoría de auténtico historiador y prefieren considerarlo un simple autor o escritor de temática histórica.
Albert Speer (izquierda), arquitecto del proyecto Germania y antiguo ministro del Tercer Reich, junto a David Irving en 1979.