Get Adobe Flash player

Productos

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Chuck Berry y B.B King seducidos por la Gibson ES-355

Ambos nacieron en años consecutivos: King en 1925 (Misisipi) y Berry en el 26 (Misuri) y los dos se enamoraron del sonido de la Gibson.

Chuck Berry hijo de un diácono baptista y una profesora, a los 10 años ya participa en una orquesta local de blues, como guitarrista y cantante. Fue internado en un reformatorio durante tres años por intento de robo. Luego trabajó en la General Motors y estudió cosmética y peluquería por las noches, llegando a montar su propio negocio. A comienzos de los 50, compuso e interpretó clásicos del rock como 'Roll Over Beethoven' y 'Johnny B. Goode'. En 1959, contrató a una menor de edad para trabajar en su club “Bandstand” en Saint Louis. Fue condenado a cinco años de prisión por tráfico de menores con propósitos sexuales.

Sus solos de guitarra, mezclados con la energía de sus bailes, estremecían al público. El 'duck walk' en el que tocaba la guitarra andando en cuclillas se convirtió en legendario. Aunque al principio Chuck Berry tocaba otras guitarras, desde que Gibson puso a la venta este modelo en 1958 siempre ha usado una ES-355, normalmente en color rojo cereza.

Riley B. King, B.B. King El "BB" (bibi) viene de la forma en que su padre llamaba a su hermano menor (Baby Brother). Hijo de campesinos fue en la iglesia de la Santidad en Klimicheal, donde King tuvo sus primeras influencias musicales. Con solo 9 años ve morir a su madre y poco después consiguió trabajo en la casa de una familia blanca que le prestó 2,50 dólares para comprar su primera guitarra. Usaba el dinero que obtenía en la granja para pagarse el bus y actuar en distintos pueblos, así ganaba el triple que en la granja. Empezó a ganar tanta pasta y a ser tan conocido que gradualmente se fue alejando del góspel para dedicarse al blues.

B.B King también ha preferido el sonido de la Gibson ES-355 y todas las que han pasado por sus manos se llaman “Lucille”. Eligió este nombre para sus guitarras porque en 1949, una pelea por una mujer originó un incendio en el garito donde tocaba, King arriesgó la vida por rescatar su guitarra. Luego averiguó que la muchacha en disputa se llamaba Lucille, nombre con el que desde entonces ha bautizado a todas sus guitarras.

Desde 1980 Gibson le fabrica una ES-355 a medida, siempre en negro.

Compartir

Siganos en