Alice Cooper homenaje a sus " viejos amigos borrachos"
Hollywood Vampires álbum.
Los Vampiros de Hollywood, es como llama Cooper al club de bebedores que formaban Ringo Starr, Micky Dolenz (George Michael), Harry Nilsson, Keith Moon (The Who), Jim Morrison, Jimi Hendrix y el propio Cooper. Otros como John Lennon o Keith Emerson (de The Emerson, Lake & Palmer) que no vivían en los Ángeles también frecuentaban el club cuando visitaban la ciudad.
La cuadrilla se reunía en el bar Rainbow de Los Ángeles para ponerse cardíacos a base de alcohol y otras cosillas. Dice Cooper que el primer canuto de maría se lo fumó con Hendrix, y que tomaba copas con Iggi Pop hasta el amanecer.
Algunos de los Vampiros murieron jóvenes cosa que hizo ver a Cooper el peligro de la vida que llevaban; un día fue al médico –por la mañana vomito sangre, le dijo, -pronto te verás como tus amigos contestó el doctor. Así que abandonó el Rainbow y continuó y continúa haciendo música, hasta entregarnos a sus 67 tacos, este álbum de versiones con el que pretende homenajear a sus amigos caídos.
Es el Hollywood Vampires, un disco tributo al Heavy Metal, al Rock clásico y al Hard Rock que el sello Universal Music Enterprises ha editado este 2015 en formato doble álbum vinilo con carpeta abierta. Incluye potentes versiones de The Who, Led zeppelín, The Doors, Small Faces, John Newman, Jimi Hendrix y Pink Floyd.
Lista de canciones:
The Last Vampire
Raise The Dead
My Generation
Whole Lotta Love
I Got A Line On You
Five To One / Break On Through (To The Other Side)
One / Jump Into The Fire
Come And Get It
Jeepster
Cold Turkey
Manic Depression
Itchycoo Park
School's Out / Another Brick In The Wall
My Dead Drunk Friends